En el marco de la operación ‘San Mateo’, a través del Comando del Departamento de Policía Guajira y la Policía Fiscal y Aduanera, mediante intervención a dos inmuebles se incautaron cerca de 24.970 cajetillas de cigarrillos.
Las labores estratégicas de verificación y perfilación de la Policía Fiscal y Aduanera se llevaron a cabo de forma simultánea en dos diligencias de registro allanamiento en el municipio de Maicao donde se afectó las finanzas de una organización criminal por $62 millones.
Al momento de ingresar al primer inmueble se hallan varias cajas de cartón que al ser verificadas se evidencia que contienen 9.970 cajetillas de cigarrillo de procedencia extranjera, es así como el otro procedimiento se desarrolló en una vivienda, donde luego de inspeccionar el lugar, se encontraron ocultas en bolsas plásticas 15.000 cajetillas de cigarrillo sin ninguna documentación legal que ampare su ingreso al territorio nacional.

Cabe resaltar, que estas mercancías al ingresar de manera ilegal no generan ningún tipo de economía evadiendo el pago de impuestos y colocando en riesgo a la población en materia de salud. La Policía Fiscal y Aduanera, invita a la ciudadanía a denunciar oportunamente cualquier irregularidad o sospecha sobre la comercialización ilegal de mercancías, proporcionando información veraz y oportuna, ante la línea anticontrabando 159, o al correo polfa.anticontrabando@policia.gov.co, se garantiza absoluta reserva de la información.