Un grupo de siete personas interrumpió la tranquilidad de otras cuatro que se encontraban departiendo en el interior de su vivienda en la calle 12A con carrera 27, barrio Marbella de Riohacha, a quienes sometieron para robarles sus pertenencias.
Los asaltantes llegaron encapuchados y vestidos de negro y se llevaron equipos móviles, un televisor y dinero en efectivo, todo por cuantía de 8 millones de pesos.
Según informaron las víctimas, se encontraban en su residencia cuando los sujetos ingresaron con armas de fuego, los intimidaron, amordazaron y les quitaron cinco celulares, un iPhone 11 y cuatro Xiaomi Redmi 11, un televisor de 34 pulgadas LCD, un bafle y un millón de pesos en efectivo.
“Al parecer, se subieron por una pared que da a la calle; teníamos la puerta abierta porque la vivienda está en área cerrada; para llegar hay un pasillo largo. Los siete sujetos estaban armados, querían que le entregáramos todo, vivimos momentos de pánico y temor por nuestras vidas”, dijo una de las víctimas que no quiso identificarse.
Agregó que los sujetos para no ser descubiertos por los vecinos le subieron todo el volumen al bafle (parlante de sonido) para poder abrir la otra habitación de la vivienda donde se encontraba el dinero en efectivo. “Mi amigo no le quiso dar la llave, pero ellos forzaron la puerta de allí. Se llevaron el dinero y el televisor, y además, ellos en cada momento que tenían nos golpeaban”.
Las cuatro víctimas añadieron que luego de 30 minutos de buscar la manera para desatarse lograron salir y pedir ayuda, “ya cuando pudimos soltarnos era tarde. Lamentablemente, en la zona no hay cámaras de seguridad para registrar el momento en que los sujetos llegaron a la residencia”.
El suceso se registró la última semana del mes de febrero; las víctimas colocaron la denuncia ante la Fiscalía General de la Nación, seccional Riohacha, pero en vista de que no hay resultados lo hacen público para alertar a la ciudadanía y a las autoridades a tener mayor presencia en los barrios donde la delincuencia no tiene límites, porque ya hasta ingresa a las viviendas a hurtar.