Como Néstor Yesid Martínez Pinto, de 49 años de edad, fue identificada la persona asesinada en la madrugada de hoy miércoles 15 de marzo, cuando se movilizaba en una motocicleta hacia una residencia donde se encontraban sus hijos. Martínez Brito era funcionario adscrito a la Defensoría del Pueblo como defensor comunitario
El suceso se registró aproximadamente las 5:30 de la madrugada, en la calle 20 con carrera 5 del barrio Ranchería de la comuna 8 de la ciudad de Riohacha, en donde según la versión de los testigos dos sujetos a bordo de una motocicleta lo abordaron justo frente a una residencia, siendo el parrillero quien se baja y le dispara en dos oportunidades a la altura de la cabeza.
“Sentimos las detonaciones salimos a verificar y estaba él tendido a un lado de la vía en el andén ya sin signos vitales, avisamos a la Policía y de inmediato llegaron al sitio, pero ya los asesinos se habían ido con rumbo desconocido en una moto bóxer negra”, dijo una vecina del sector que no quiso identificarse.
Los uniformados de la Policía Nacional llegaron y acordonaron el lugar, mientras los miembros del CTI de la Fiscalía seccional Riohacha recolectaban las evidencias y verificación de las cámaras de seguridad del sector para esclarecer lo sucedido y dar captura a los responsables de este homicidio.
Se pudo conocer que las autoridades en las próximas horas estarán realizando un consejo de seguridad extraordinario en las instalaciones de la Estación de Policía de Riohacha, para determinar las acciones y analizar las evidencias para esclarecer este nuevo hecho violento en el distrito de Riohacha.
Asimismo, se pudo conocer que Martínez Brito, era natural del corregimiento de Barbacoa y criado en Tomarrazón, amigos, compañeros de trabajo y familiares; están consternados por lo sucedido y exigen a las autoridades esclarecer su muerte para que no quede impune como otros casos en La Guajira, “exigimos justicia ante su muerte”.