Ante un consejo de seguridad extraordinario, convocado por el Alcalde de Riohacha, José Ramiro Bermúdez Cotes, el cual estuvo liderado por el comandante del Departamento de Policía Guajira, coronel Edwin Alexánder Vargas Pitacuar y el secretario de Gobierno, Alberto Mario Cuan, quien cumple funciones como gobernador (e), acordaron ofrecer hasta 30 millones de pesos por información que de con los responsables de la muerte del funcionario adscrito a la Defensoría del Pueblo.
El gobernador (e), Alberto Mario Cuan, señaló que desde la Administración Departamental exigieron a las autoridades acelerar las investigaciones para esclarecer este suceso ocurrido en horas de la mañana del miércoles.
“Acudimos al llamado de la Alcaldía de Riohacha, por lo que ofrecimos hasta 15 millones de pesos más 15 de la Administración Distrital para dar con la captura de este lamentable hecho violento en la capital de La Guajira”, indicó.
Asimismo, manifestó que fueron muy enfáticos a exigir a la Fiscalía respuesta inmediata sobre este asesinato y de otro líder el año pasado, “las autoridades investigativas aclararon que hay material probatorio que adelantan las indagaciones del caso, los detalles son en reserva para no entorpecer las investigaciones, pero que darán resultado a corto tiempo”.
Por su parte, el alcalde de Riohacha, enfatizó que se buscará de manera articulada con la fuerza pública la captura de los asesinos del funcionario de la Defensoría del Pueblo.
“Se están adelantando las indagaciones en este caso por lo que vamos a estar atento a los resultados que deben concluir con las capturas de los responsables de este hecho”, dijo el alcalde.
Por último, el gobernador (e), señaló que hay un compromiso por la seguridad en todo el Departamento de La Guajira y que rechaza rotundamente este hecho violento.
“Vamos a estar al pendiente de como van las investigaciones, tenemos presente que hay prioridad en la defensa y seguridad de nuestros líderes sociales en La Guajira”, concluyó.