Un ciudadano que se dirigía a su lugar de trabajo se salvó de ser uno de los tantos atracados en la ciudad de Riohacha, debido a que dos sujetos a bordo de una motocicleta lo interceptaron, y el parrillero desciende del liviano vehículo y lo trata de someter, pero la víctima sale corriendo escapando de su victimario.
Este suceso se registró en la carrera 12 con calle 15 en la ciudad de Riohacha, cuando el hombre transitaba por el lugar y fue abordado por los atracadores, este acto quedo registrados en cámaras de seguridad de un local comercial de la zona.
La ciudadanía riohachera está alarmada ya que los atracos se han tornados masivos en la ciudad, diariamente se registran en los diferentes barrios de 3 a 4 atracos, mientras las autoridades no logran dar con los delincuentes que andan por la ciudad a bordo de motocicletas hurtando a la gente.
“Estamos cansado de esta situación, sujetos a bordo de motocicletas hacen de las suyas están como que ubicados en cada barrio para actuar en su accionar delictivo, fui víctima de la delincuencia perdí todos mis documentos y lo difícil que es recuperarlos, da mucha impotencia tanto que ni dan ganas de hacer colas en la Fiscalía esperar toda una mañana para que a la final nadie de respuesta de nada”, señaló Alfonso solano habitante del barrio Centro.
Maritza Epiayu, residente de Manaure fue víctima de la delincuencia y manifestó su caso: “llegue hasta la terminal agarré una moto por la economía del pasaje, pero me salió caro, el motorizado era cómplice de los atracadores, me llevaron a un sitio que no conozco y ahí llegaron dos en otra motocicleta y me quitaron todas mis pertenencias, para colmo me dejaron botada fue terrible el momento de angustia”.
La ciudadanía manifiesta que las autoridades administrativas no han tomado cartas sobre el asunto de la regulación de los mototaxistas ya que los delincuentes se hacen pasar por ellos para cometer los atracos.
“Ahora hacen eso, te llevan para un lugar apartado y llegan otros en moto para quitarte las pertenencias, mientras uno no puede hacer nada porque al denunciar es una pérdida de tiempo, exigimos que las autoridades no nos sigan engañando con operativos que sólo son por un rato mientras los delincuentes andan siempre”, puntualizó Marlene Figueroa, habitante de Entrerios.