Las autoridades militares informaron que lograron dar con la captura de una persona por el delito de fabricación, tráfico, porte y tenencia de arma de fuego, a la cual se le encontró en su poder una pistola Pietro Beretta calibre 9 mm, un proveedor para pistola y veintitrés cartuchos calibre 9 mm, además de incautar 72.000 cajetillas de cigarrillos.
En un segundo procedimiento las autoridades lograron incautar mercancías de contrabando de más de 80 cajetillas de cigarrillos, 496 botellas de whisky y una gran cantidad de botellas de champaña que estaban ocultas en una vivienda en la ciudad fronteriza de Maicao.
Estos dos procedimientos se desarrollaron mediante tareas de prohibición en contra de las economías ilícitas a través de dos órdenes de allanamiento y registro a dos propiedades ubicadas en el casco urbano de Maicao, por parte del Grupo Blindado Mediano de Caballería ‘General Gustavo Matamoros D´Costa’, en coordinación interinstitucional con el Groic de la Décima Brigada del Ejército Nacional.
La fuente militar informó que el material incautado y la mercancía de contrabando estarían avaluados aproximadamente en mil quinientos millones de pesos.
Con esta operación se logró la afectación de las economías ilícitas, demostrando con esto una actuación efectiva en pro de contribuir con la estabilización y consolidación de la seguridad en la región.