La Alcaldía de Maicao, a través de la Unidad Municipal de Gestión del Riesgo (Umgrd), inauguró la nueva y moderna sala de crisis, para el monitoreo de diferentes situaciones de emergencia que se puedan presentar.
De acuerdo con lo manifestado por Luis Ramírez, director de la Umgrd, el municipio ya cuenta con esta sala de crisis, dotada con el mobiliario y los equipos necesarios.
“A partir de este momento, los organismos miembros del Consejo municipal de Gestión del Riesgo, podrán instalar los PMU, para la atención de diferentes situaciones de emergencia que se puedan presentar”, explicó Ramírez.
La inauguración de la sala de crisis se dio cómo preámbulo a la instalación de la sesión del Consejo municipal de Gestión del Riesgo.
Sus miembros, luego de analizar el plan de acción específico, emitieron un concepto favorable para el retorno a la normalidad, con la adopción de medidas para la atención del Covid-19, fenómeno migratorio y desabastecimiento de agua, vía decreto emitido por la administración municipal.