En un inmueble ubicado en el barrio 20 de Enero, del municipio de Manaure, se efectuó una diligencia de registro y allanamiento por parte de miembros de la Sijín, que culminó con la captura de una mujer por el delito de porte ilegal de arma de fuego.
A la joven de 23 años le hallaron un revólver calibre 38, cinco computadores portátiles, dos tablets y 14 celulares de diferentes marcas.
Los computadores y las tablets fueron donadas por el Gobierno Nacional, mediante el programa ‘Computadores para Educar’, por tal motivo está prohibida su comercialización en el territorio nacional.
La detenida sería hermana de alias El Flaco, sujeto que estaría cometiendo hurtos en esa jurisdicción, por medio de la modalidad de atraco a mano armada. La mujer, supuestamente, alquilaba el arma de fuego a otros sujetos para la comisión de distintos delitos.
El coronel Edwin Alexander Vargas Pitacuar, comandante del Departamento de Policía Guajira, hizo un llamado a la comunidad en general para que se abstengan de comprar elementos hurtados o de dudosa procedencia. Lo anterior, con el fin de romper la cadena del delito y así disminuir el hurto de estos elementos.