Ante la Procuraduría General miembros del PIC del 2019 exigen que les paguen los dineros que se les adeudan

Ante la Procuraduría Regional de La Guajira el equipo del Plan de Intervenciones Colectivas –PIC– departamental del año 2019 emitió un oficio para saber porqué no les han cancelado los dineros que se les adeuda por el trabajo realizado.

El PIC realizó sus acciones durante el año 2019, no obstante, a la fecha se desconoce la destinación de los recursos.

“Nos dirigimos a usted para comunicarle la situación que vivimos como trabajadores del PIC 2019 bajo prestación de servicio, ya que tras haber ejecutado los servicios por lo que fuimos contratados en la actualidad no se nos ha cancelado los honorarios establecidos por nuestra labor”, afirmó el equipo PIC en su oficio que fue entregado al procurador Regional de La Guajira, Alfredo José Moisés Ropain.

Asimismo, indicaron que han realizado gestión con la gerente saliente y la actual para solicitar el pago, recibiendo como única respuesta que la Secretaría de Salud departamental aún no consigna los recursos y que están a la espera de un desembolso de nivel nacional.

De igual manera, señaló el equipo PIC del año 2019, que no se sabe dónde se encuentran los recursos.

“Información no precisa teniendo en cuenta que nuestros contratos no están sujetos a la consignación de dichos dinero sino a la ejecución de las actividades. Nuestros honorarios derivado del Convenio No 277 de 2019, establecido entre la Administración Temporal del Sector Salud y la ESE Hospital Nuestra Señora de los Remedios, el cual terminó su ejecución el día 31 de diciembre de 2019”, comentó el equipo PIC.