Militares venezolanos dan apoyo a Juan Gauidó y liberan a Leopoldo López

En horas de la madrugada, el presidente interino de Venezuela, Juan Gauidó, apareció acompañado de un grupo de militares en la base aérea de La Carlota, en el este de Caracas, anunciando el inicio de la llamada ‘Operación Libertad’, un nuevo plan para sacar a Nicolás Maduro del poder en el vecino país.

Guaidó compareció en una transmisión realizada desde su cuenta de Twitter en compañía del exdiputado opositor, Leopoldo López, quien fue liberado más temprano gracias a un indulto presidencial concedido por el mandatario interino.

Además el dirigente opositor hizo un llamado a los venezolanos para que salgan a las calles y se unan a la movilización popular contra el régimen chavista.

«Contamos con el pueblo de Venezuela hoy, las Fuerzas Armadas están claramente del lado, del pueblo están del lado de la Constitución, leales al pueblo de Venezuela, a su familia, al futuro, al progreso», dijo el presidente.

Igualmente Guaidó le extendió el llamado a los soldados del país para unirse al movimiento destinado a sacar a Nicolás Maduro de la presidencia venezolana.

«Hoy como presidente de Venezuela, como legítimo comandante en jefe de las Fuerzas Armadas convoco a todos los soldados a todos, a toda la familia militar, a acompañarnos en esta gesta como siempre hemos, hecho en el marco de la Constitución, en el marco de la lucha no violenta».