Familia Sierra Gutiérrez acudirá a todas las instancias para recuperar la finca ‘Las Nubes’

Luego de conocer los detalles acerca de las 45 hectáreas que fueron compradas por los hermanos Sierra Gutiérrez, y que en su momento fueron expropiadas y posteriormente devueltas por la Unidad de Restitución de Tierras –URT– a una familia que fue desplazada por grupos al margen de la ley, Roberto Sierra Gutiérrez, propietario de la finca ‘Las Nubes’, la cual compró a Diomedes Díaz, calificó de dudoso el proceso del Gobierno nacional.

“A mí no me interesan los antecedentes, sino el presente del problema, ya que me han expropiado. Cómo es posible que el Gobierno nacional a sabiendas de que uno actuó como comprador de buena fe, le entregan mis tierras a otra familia”, comentó Sierra Gutiérrez.

Del mismo modo añadió que desconocía que la propiedad, ubicada en el corregimiento de Badillo, zona rural de Valledupar, tuviera problemas con antiguos compradores, y que solo se limitó a seguir la parte legal, lo cual está consignado en los documentos que posee.

Roberto Sierra Gutiérrez, propietario del inmueble.

 

“Nunca pensé que me iba a pasar esto, escuchaba de alguna restitución de tierra, pero nunca imaginé que eso fuera real y que estas tierras, las cuales fueron compradas legalmente, tuviesen problemas”, sostuvo.

Y añadió: “La Unidad de Restitución de Tierras ejecutó de manera rápida este proceso, es decir, en año y medio se hizo todo lo pertinente y es extraño para mí, ya que estos procesos duran de 5 a 7 años, y es preocupante. Tengo dudas que detrás de esta entrega existan personas de mayor poder o interesadas”.

Cabe recordar que la URT fue enfática al aclarar que contra el procedimiento de restitución no procede recurso alguno.

“Me parece algo enigmático todo este proceso que se hizo, el Gobierno nacional debió darse cuenta realmente lo que ha pasado con estas tierras. Faltó investigación, ya que me dejaron sin mis tierras, convirtiéndome ahora en una víctima más. Seguiremos hasta las últimas consecuencias para recuperarlas”, puntualizó Roberto Sierra Gutiérrez.