Circular Interpol a alias John Mechas, máximo comandante del frente 33 de las disidencias de las Farc

El director de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas, pidió a la Interpol circular roja para la búsqueda de Javier Alonso Veloza García, alias John Mechas, máximo comandante del frente 33 de las disidencias de las Farc.

El alto mando también anunció una recompensa de 600 millones de pesos por información que permita dar con su captura.

“De ‘John Mechas’ tenemos conocimiento que ingresó a las Farc en 1996 en lo que ese momento se llamaba las milicias populares, posteriormente pasó a las milicias bolivarianas, luego se incorpora como guerrillero del frente 33 de las Farc; en el 2016 comienza a organizar en coordinación bajo el mando de Iván Mordisco y Gentil Duarte el frente 33 de las disidencias de las Farc”, dijo.

Precisó que aunque en este momento permanece con circular azul de Interpol, “vamos solicitar la circular roja no solamente para su ubicación, sino la captura internacional de estos terroristas”.

Además, aseguró que tiene información de que este grupo podría encontrarse en Casigua del Cubo, en el estado de Zulia en Venezuela. 

Veloza García está en la mira de las autoridades luego de que se estableciera que fue uno de los cabecillas de la disidencia 33 de las Farc que ordenó y coordinó los atentados contra el helicóptero del presidente Iván Duque y la Brigada 30 del Ejército, en Norte de Santander.