El equipo de control urbano detectó una obra ubicada en el barrio Las Mercedes, que violaba las normas urbanísticas al no contar con la documentación necesaria para su construcción.
Los profesionales de la Secretaría de Planeación amparados en el debido proceso, realizaron el sellamiento de la obra y con el apoyo de la Policía, procedieron a la captura del infractor, luego de conocer por información suministrada por los vecinos del sector, de la continuación de los trabajos pese al sellamiento en días anteriores de la construcción.

”Gracias a las denuncias de la ciudadanía, a quienes agradecemos ser veedores de estos procesos, conocimos de esta obra la semana anterior y de inmediato procedimos al sellamiento de la misma ya que no contaba con los permisos y las licencias para poder construir; aun así, durante todo el fin de semana siguieron construyendo, por eso por con las autoridades competentes, pudimos realizar esta captura que se constituye como la primera en el distrito de Riohacha por infracción urbanística”, señaló Natalia Romero Mestre, directora de Ordenamiento Urbanístico y Espacio Público.
La funcionaria reiteró la invitación a construir cumpliendo con las normas y dentro de los lineamiento legales, “saquemos nuestras licencias de construcción, estamos prestos a atenderlos; las puertas de la Alcaldía se encuentran abiertas en estos momentos para recibir todas sus solicitudes y ayudarlos con el mayor de los gustos”, dijo.
La realización constante de controles urbanos en toda la ciudad, incluyendo la zona rural, ha sido una de las actividades banderas de la Alcaldía de Riohacha, gracias al liderazgo ejercido desde la Secretaría de Planeación a través de su Dirección de Ordenamiento Urbanístico y Espacio Público.