Icetex abre convocatoria de becas condonables para estudiantes afro de Riohacha

La Administración Distrital, a través de la Dirección de Afrodescendientes lanzó una invitación a todos los estudiantes Afro de Riohacha a participar de la convocatoria del Icetex que otorga becas condonables a esta población.

Hasta el próximo 8 de agosto, los jóvenes podrán inscribirse en la página del Icetex y aprovechar esta línea de créditos condonables dedicada especialmente a población afrocolombiana, raizal y palenquera.

Los interesados deberán presentar una propuesta de trabajos comunitarios en beneficio de la comunidad que representan. El proceso de evaluación, legalización y publicación de los resultados de la convocatoria culminará el 12 de noviembre de este año.  

«Esta es una gran oportunidad para nuestros estudiantes, para que puedan sostener económicamente sus procesos educativos y culminar sus estudios de educación superior cumpliendo con los requisitos que se exigen», precisó Jessica Ustate Cuisman, directora de Afrodescendientes del Distrito.

Desde la dirección de Afrodescendientes se brindará orientación a todos los interesados en participar en este proceso en pro de este mecanismo que facilita el acceso, la permanencia y la graduación de estudiantes de comunidades afro al sistema de educación superior incluyente.