Se conjuró la huelga de los trabajadores de las Salinas de Manaure

La próxima semana se estarían reiniciando las operaciones en las Salinas de Manaure, luego de unas mesas de trabajo realizadas entre los directivos de la empresa Sama, los representantes de los dos sindicatos, Sintrasales y SintraBGsalinas; además del alcalde encargado Janer Julio Freyle, la Personería municipal y representantes de otras entidades.

La huelga de los trabajadores cumplió ayer 529 días. Ellos venían reclamando el pago de salarios atrasados, además de la vinculación a los huelguistas con un nuevo contrato laboral.

El alcalde Julio Freyle puntualizó que fueron varias mesas de trabajo que se realizaron, y se concretó un acuerdo para el reinicio de las actividades de la explotación, transporte y comercialización de la sal, que se estará firmando este fin de semana.

“Se logró un acuerdo que va a permitir el reinicio de las actividades, esa era una de nuestras preocupaciones porque el 80% de la población se beneficia de la sal”, dijo.

Explicó, que hace falta plasmar el compromiso al que se llegó en un documento para recoger las firmas que permita el reinicio de las operaciones.

En las mesas de trabajo participaron también los transportadores, coteros y comerciantes de la localidad. En sus redes sociales, los miembros del sindicato Sintrasales, expresaron que “esperemos que lo que hasta hoy se ha venido pactando, se sostenga hasta que se consolide el acuerdo final”.