Twitter sanciona a Petro por publicación engañosa sobre las vacunas contra el Covid-19

Twitter decidió marcar la publicación del senador Gustavo Petro sobre las vacunas anticovid como engañosa. La red social determinó que el tweet del opositor colombiano tiene información que no corresponde a la realidad. 

Además Twitter sancionó a Petro impidiendo que otros usuarios puedan compartir, responder o dar ‘Me Gusta’ a la publicación. 

Cabe recordar que el viernes, el senador y líder del movimiento Colombia Humana aseguró en el mencionado tweet que las actuales vacunas disponibles en el país no sirven para enfrentar la variante Delta del Covid-19. 

Rápidamente las autoridades sanitarias y el propio Gobierno Nacional respondieron indicando que las vacunas sí funcionan contra dicha cepa del virus y precisamente la vacunación ahora es más importante teniendo en cuenta que la Delta ya está en el territorio nacional y es más contagiosa. 

Además los estudios demuestran que si bien los vacunados pueden contagiarse y desarrollar síntomas de la variante Delta del Covid-19, las inyecciones protegen a los seres humanos contra la forma grave de la enfermedad y previene la muerte de los pacientes inoculados.