Por error de la Fiscalía, juez deja en libertad a madre y padrastro de Sara Sofía Galván por segunda vez

La mamá y el padrastro de la niña Sara Sofía Galván, desaparecida desde el año pasado en Bogotá, fueron liberados por segunda vez, nuevamente por errores de procedimiento en la captura por parte de la Fiscalía General de la Nación.

“El juzgado quinto penal municipal con función de garantías de Bogotá, resuelve no acceder a la solicitud efectuada por parte de la delegada de la Fiscalía, es decir no legalizar la captura, sino por el contrario declarar ilegal el procedimiento de captura de los ciudadanos Nilson Vladimir Díaz y Carolina Galván Cuesta”, dijo una juez de Bogotá.

La togada explicó que por un error de la Fiscalía, los acusados no pudieron tener acceso a abogados de su confianza, lo que violaba sus garantías en el proceso. Solo pudieron hablar con ellos momentos antes de la audiencia.

Por todo lo anterior, la juez dejó en libertad a Nilson Díaz y Carolina Galván Cuesta, por segunda vez. A ambos se les acusa de causar la desaparición de la niña Sara Sofía. La madre de la menor dijo en un primer testimonio que arrojó a Sara por un caño, luego dijo que la vendió.