Alcalde de Barrancas asiste a mesa técnica para retorno seguro a clases presenciales

Teniendo en cuenta las disposiciones del Gobierno nacional, el alcalde Iván Mauricio Soto se reunió en el resguardo indígena El Cerro, jurisdicción del municipio de Hatonuevo, con autoridades wayuú y directores de instituciones etnoeducativas, con la finalidad de revisar  el retorno de las actividades académicas presenciales durante el segundo semestre de 2021.

Durante la jornada, cada directivo de las diferentes instituciones educativas dieron a conocer su plan de acción para brindar un retorno gradual, progresivo y seguro a clases.

«La administración municipal garantizó la aplicación de vacunas contra el Covid-19 a funcionarios de la comunidad educativa de este municipio, lo que permitiría retomar de manera segura a la presencialidad», expresó el mandatario.

Es importante resaltar que la secretaria de Educación municipal,  María Victoria Barros, viene realizando visitas de verificación del estado locativo de las instituciones para poder aplicar un plan de acción y añadió: «Estamos trabajando de la mano de los rectores para brindarles apoyo y puedan cumplir las condiciones mínimas para un regreso seguro a clases y cumplir con una educación de calidad».

La mesa técnica contó con la asistencia del alcalde de Hatonuevo, Luis Arturo Palmezano; el gerente de Educación de la Administración Temporal para el Departamento de La Guajira, Eduardo Fragoso Daza, entre otros.