Investigan si menor wayuú fue abusada por mototaxista que le hacía una carrera en Riohacha

Alarma hay en Riohacha luego que fuese denunciado el supuesto caso de una menor que habría sido accedida carnalmente por un mototaxista.

Según una fuente, la menor de edad, de 11 años y natural de Uribia, había tomado una carrera con destino a su vivienda, donde la esperaba un familiar.

“Al parecer fue en la noche del martes, cuando pide una carrera, pero el mototaxista la lanzó al monte, le agarró el pelo, la violó, como pudo llegó donde un familiar y la llevaron al Hospital Nuestra Señora de los Remedios de Riohacha”, dijo una fuente.

Al respecto se pronunció la ONG Nación Wayuu, pues la víctima es una menor de la etnia.

“Atención, en el Hospital Nuestra señora de los Remedios de Riohacha se encuentra una joven wayuú la cual fue víctima de acceso carnal violento por un mototaxista y se necesita presencia de la Fiscalía General de la Nación y la Policía Nacional para que activen las rutas”, señaló.

Cabe indicar que la ruta de atención en estos casos es que las autoridades inicien las correspondientes indagaciones a fin de esclarecer lo ocurrido.

“Medicina Legal, Policía de Infancia y Adolescencia, Fiscalía, Bienestar Familiar, Secretaría de Asuntos Indígenas, entre otros actores, deben intervenir para que el caso sea esclarecido. Asimismo la menor debe ser sometida a un proceso psicosocial de comprobarse la presunta conducta punible relacionada”, sostuvo una fuente.