Concejo de Riohacha promueve debate de control político contra la empresa Interaseo

Un debate de control político contra la empresa Interaseo, está promoviendo el concejal del Partido Liberal, Jorge Mario Ureche Moscote, el cual se estará realizando el próximo martes 10 de agosto de manera virtual.

Para ello, se envió inicialmente un cuestionario a Mauricio Muriel Escobar, gerente de la citada empresa, a quien le solicitan información sobre el número de suscriptores, monto y descripción de la inversión realizada en los carros recolectores, además de responder porqué en diferentes barrios la comunidad manifiesta que no se están recogiendo las basuras.

En ese sentido, el concejal proponente, Jorge Mario Ureche, explicó que actualmente el Distrito está atravesando por una situación crítica en cuanto a la prestación de los servicios públicos, tanto en la zona rural como urbana.

Además, que por su condición de Distrito Turístico y Cultural, requiere estar limpia y en las mejores condiciones de salubridad e higiene, razones por las cuales es fundamental contar con la prestación de un servicio de recolección de residuos sólidos y la disposición final de los mismos, eficiente, oportuno y eficaz que le brinde seguridad y bienestar a propios y visitantes.

Agregó que la corporación necesita conocer en forma detallada algunos aspectos que se están llevando a cabo con respecto a la empresa encargada de la recolección de residuos sólidos y su disposición final en Riohacha.

Finalmente, Jorge Mario Ureche añadió que es su deber velar por los intereses de la comunidad, y que debido a las  quejas permanentes por la deficiente prestación del servicio de aseo, se requiere realizar el debate de control político, especialmente porque el servicio se encuentra concesionado desde el 18 de mayo de 2007.