El fin de una era. Messi ya no será más jugador del FC Barcelona

Terminó la era Messi en el Barcelona. Este jueves 5 de agosto de 2021 el equipo español anunció formalmente que el jugador más importante de su historia no seguirá en el club por problemas económicos.

Luego de varias semanas de negociaciones para llegar a un nuevo contrato, las conversaciones se rompieron pese a que ya había un acuerdo para que el argentino siguiera en el equipo, el único en el que ha jugado como profesional a nivel de clubes.

A través de un comunicado, el FC Barcelona informó que “a pesar de haberse llegado a un acuerdo entre el FC Barcelona y Leo Messi y con la clara intención de ambas partes de firmar un nuevo contrato en el día de hoy, no se podrá formalizar debido a obstáculos económicos y estructurales (normativa de LaLiga española)”.

Y finaliza el documento diciendo que “el Barça quiere agradecer de todo corazón la aportación del jugador al engrandecimiento de la institución y le desea lo mejor en su vida personal y profesional”.

Así las cosas, Messi pone fin a un ciclo de 16 años con el FC Barcelona. Debutó en 2003 con el primer equipo durante un partido amistoso ante el Porto de Portugal. Un par de temporadas más tarde logró hacerse titular en el equipo y comenzó un exitoso ciclo que lo llevó a ganar más de una docena de títulos; 10 ligas, 4 Champions, 7 Copas del Rey, 3 Mundiales de Clubes, 3 Supercopas de Europa, entre otros.