‘Felicidad’, la nueva Unidad Comunitaria de Atención que entrega el Icbf en zona rural de Maicao

La directora General del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Lina Arbeláez, reportó que más de 1.147 niñas y niños están disfrutando de la educación inicial que ofrece la entidad en plena presencialidad en más de 87 unidades de servicio del departamento de La Guajira.

Actividades que iniciaron en Centros de Desarrollo Infantil, Unidades Comunitarias de Atención y Hogares Comunitarios de los municipios de Riohacha, Fonseca, Barrancas, Hatonuevo, San Juan del Cesar, Papayal, Manaure, Uribia, Dibulla y Maicao, a través de las Modalidades Institucional y Propia e Intercultural.

En medio de las actividades para el regreso a la presencialidad, una feliz coincidencia sorprendió a los niños y sus familias en Sararao, zona rural de Maicao.

La ilusión por el inicio de actividades presenciales para la primera infancia se convirtió en celebración para los habitantes de esta localidad con la entrega de las nuevas instalaciones de la Unidad Comunitaria de Atención –UCA–. El nombre para esta nueva infraestructura fue ‘Felicidad’.

“En La Guajira, los niños de la comunidad Sararao cuentan con una nueva infraestructura para recibir atención presencial. Este es un beneficio para las familias de Sararao. La comunidad está contenta por este espacio tan bonito donde los niños podrán recibir sus clases y queremos que estas inversiones sigan llegando a nuestro territorio”, dice Luis Van Grieken, autoridad tradicional wayuú.