Presidente del Barcelona explica por qué no pudo renovar a Lionel Messi

El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, habló con los medios de comunicación para explicar por qué decidió no renovar el contrato de Lionel Messi y dejar que el jugador argentino se marche definitivamente del club.

El dirigente deportivo reveló que las condiciones económicas impuestas por La Liga de España para permitir la renovación de Messi y su inscripción a la planilla del club ponían en riesgo la viabilidad de la institución a largo plazo.

“Para que LaLiga ampliara este ‘fair-play’ financiero resulta que el Barça tenía que estar a favor de una operación que comportaba hipotecar durante medio siglo parte de los derechos de televisión del club. Y eso no estoy dispuesto a hacerlo por nadie, ni por el mejor jugador del mundo”, dijo el presidente Laporta.

Además el dirigente reconoció que la incapacidad del Barcelona para retener a Messi obedece en gran medida a la pobre situación económica en la que encontró al equipo tras la administración de su antecesos, Josep María Bartomeu.

“Lamentablemente hemos recibido una herencia nefasta, con una masa salarial deportiva que representa el 110 por ciento respecto a los ingresos totales del club. Hacer una inversión del volumen que suponía el contrato de Messi comportaba ciertos riesgos y no queremos poner más en riesgo al club”, agregó Laporta en su comparecencia ante los medios.

Si bien Laporta lamenta mucho la partida de Messi, considera que su decisión de no renovarlo fue la más adecuada para garantizar el futuro del equipo. “Estoy triste, porque hemos tenido que adelantar la era postMessi dos años, pero hemos hecho lo mejor para el club”, concluyó Laporta.