Xioami se convierte en fabricante que más vende celulares en Colombia y el mundo

El mercado de los teléfonos celulares creció durante el segundo trimestre de 2021, y además sufrió cambio en el dominio del sector. Ahora la empresa china Xiaomi se posiciona como la mayor fabricante del mundo, desplazando del primer lugar a la coreana Samsung.

Entre abril y junio, Xioami fue la empresa que más celulares vendió en todo el mundo, de acuerdo al estudio de Counterpoint Research. Ahora ocupan el 17,1% del mercado mundial de celulares, seguida de Samsung con 15,7% y la estadounidense Apple con 14,3%.

De acuerdo al mismo estudio, los buenos resultados de Xiaomi obedecen a su buena estrategia para enfrentar la crisis económica causada por la pandemia de Covid-19. La mayoría de sus teléfonos se venden a precios competitivos y no sacrifican avances tecnológicos.

Además Xiaomi experimentó un fuerte crecimiento en sus ventas en varias regiones del planeta. En América Latina los envíos aumentaron un 300%, en África un 150% y en Europa Occidental un 50%.

Xiaomi, el celular de Colombia

Debido a sus cualidades tecnológicas y sus precios accequibles, Xiaomi se convirtió en la marca de celulares más demandada por los colombianos

La empresa china reveló que sus ventas crecieron un 210% durante el segundo trimestre de este año y ahora ocupan más de 30% del mercado nacional de teléfonos celulares.