Incautan cargamento de drogas que había salido de La Guajira hacia República Dominicana. Dos capturados

Un operativo conjunto entre la Policía, Interpol, la Armada, la Fuerza Aérea y la Fiscalía terminó en la incautación de 419 kilos de cocaína, varios paquetes de marihuana, y la captura de dos personas por tráfico de drogas. 

Los estupefacientes eran transportados en una lancha tipo Go Fast que había salido de  desde la zona costera del sector de la Boca – Bahía Honda, en la Alta Guajira, con destino hacia República Dominicana. La embarcación fue interceptada por las autoridades a 37 millas náuticas al noreste de Puerto Bolívar, donde fueron capturados Luis Miguel Rincón, natural de República Dominicana, y José Antonio Colmenares Olivera, oriundo de Venezuela. 

Según labores investigativas, la operación criminal era coordinada por integrantes de una organización dedicada al tráfico transnacional de estupefacientes que tiene conexiones directas con otra organización asentada en República Dominicana. 

Con este operativo, se logra una importante afectación financiera a la red de narcotráfico transnacional, toda vez que dicha sustancia tendría un valor comercial de $11 millones de dólares aproximadamente en territorio extranjero. 

Los capturados y elementos incautados fueron dejados a disposición de la autoridad judicial competente por el delito de porte, tráfico y fabricación de estupefacientes.