Policía propina varios golpes al tráfico de cocaína en La Guajira

La Policía Nacional propinó varios golpes contra el tráfico de cocaína en el departamento de La Guajira. El más significativo de ellos fue el hallazgo de una caleta con más de 120 kilos de esa droga en zona rural de Albania.

A través de una orden de hallanamiento, agentes de la institución llegaron hasta un predio ubicado en el corregimiento de Ware Ware, donde encontraron 120 paquetes de clorhidrato de cocaína guardados en cinco costales.

Pero la Policía no solo encontró cocaína en Albania. En las carreteras del departamento también logró detectar envíos de esa droga justo cuando estaban en movimiento. Primero, encontraron 88,52 kilos dentro de un carro que viajaba por la vía Paradero – Maicao. Una persona fue capturada por llevar el alcaloide escondido en 79 paquees envueltos con cinta negra.

En la vía Distracción – Cuestecitas, a la altura de Hatonuevo, un joven de 26 años fue capturado cuando la Policía inspeccionó su carro y se dio cuenta que llevaba 34,2 kilos de cocaína escondida en el tablero del vehículo. Y en la vía Riohacha – Palomino, a la altura del peaje El Ebanal, un motociclista fue capturado después que le encontraron dos paquetes con cocaína, cuyo peso ascendió a dos kilos.

Todos los capturados y la droga fueron dejados ante la autoridad competente para su proceso de judicialización.