Proyecto en Portobelo tendrá espacios de producción para reincorporados de las Farc

La finca Portobelo se convertirá en el lugar de vivienda y trabajo para los excombatientes de las Farc que actualmente adelantan su proceso de reincorporación a la vida civil en el antiguo espacio territorial del Pondores (Fonseca).

Para el alcalde Hamilton García, la entrega del predio a los antiguos guerrilleros constituye un paso importante hacia la consolidación de los acuerdos de La Habana en La Guajira.

“Se les hizo entrega de este predio donde se van a construir 187 viviendas para excombatientes de las Farc. Nosotros como administración también hemos asumido nuestro rol y nuestra responsabilidad frente al proceso de paz. Hemos ofrecido viviendas no solo para reincorporados, sino también para víctimas del conflicto que viven en el corregimiento de Conejo”, dijo el alcalde García.

El mandatario espera que este proyecto de infraestructura se convierta en un referente nacional de reincorporación y reconciliación exitosa entre víctimas y excombatientes. Además el alcalde expresó que las nuevas viviendas tendrán espacios amplios para que sus habitantes desarrollen actividades productivas como ebanistería o cultivos.

Además el alcalde Hamilton García Peñaranda reveló que el proyecto en Portobelo tendrá una segunda fase, dado que más familias se han unido al espacio territorial de Conejo.

Hamilton García Peñaranda, alcalde de Fonseca