Luego de dar a conocer el cortometraje “Villanueva no olvida”, la secretaria de Educación, Cultura y Deporte de Villanueva, Paola Pareja Guerra y el coordinador de Cultura Flavio Contreras, felicitaron a todo el equipo que hizo parte de este trabajo y sobre todo a Nirian Avendaño, directora de la Fundación – Mentes Brillantes para el Mundo – por presentar este gran documental.
“Este trabajo de investigación, indagación con los personajes y sobretodo ir a la fuente viva fue a través del convenio 3037 fue un proyecto presentado al Ministerio, obviamente articulado con la administración con la idea de poder rescatar y recopilar la información del Villanueva del ayer”, dijo secretaria Pareja Guerra.
La base de este lindo proyecto es que también las nuevas generaciones conozcan toda la historia para que no se pierda el legado de nuestros ancestros y que a su vez se pueda registrar de forma audiovisual y de un medio escrito y hacerlos llegar aquellas personas que quieran conocer una pequeña parte de la historia del Villanueva.

“Fue un proceso que fue muy bien estructurado donde contamos con el respaldo del alcalde, quien nos ha dado esa fortaleza y ganas para que nuestras nuevas generaciones conozcan ese legado, no solamente en la parte folclórica, sino también con nuestra cultura y la gastronomía”, agregó la funcionaria.
La secretaria también resaltó la primera fototeca municipal donde se hizo recopilo muchas imágenes fotográficas antiguas. “Se hizo la respectiva presentación en el auditorio de la Casa de la Cultura apoyado por el Coordinador Flavio Contreras, fue un proceso arduo y con su propia iniciativa ya que está empeñado por nuestra cultura y darla a conocer y este es nuestro legado que queremos dejarle al pueblo de Villanueva”, concluyó Pareja Guerra.