El futbolista guajiro Luis Díaz se convirtió en uno de los atacantes por extremo izquierdo más caros del mundo y el más costoso de Suramérica. El jugador del Porto y la Selección Colombia cuesta 25 millones de euros de acuerdo al portal especializado Transfermarkt.
A nivel global Díaz aparece en el cuarto lugar de la clasificación; por debajo del inglés Bukayo Saka (Arsenal – 65 millones), Harvey Barnes (Leicester City – 35 millones), y el serbio Filip Kostic (Eintrach Frankfurt – 35 millones).
Además Luis Díaz también es el quinto colombiano más caro del mercado internacional del fútbol. Los únicos que tienen mejor avalúo que el barranquero son Duván Zapata (Atalanta – 33 millones), Davinson Sánchez (Tottenham – 32 millones), Luis Muriel (Atalanta – 30 millones) y James Rodríguez (Everton – 30 millones).
Cabe mencionar en el actual mercado de fichajes a Díaz lo han vinculado con equipos como la Roma, el Tottenham o el Inter de Milán, pero ninguna negociación con el Porto se ha hecho oficial.