Por fallo de tutela, Aspu acepta afiliar a docente de la Universidad de La Guajira

El fallo de una tutela del Juzgado Tercero Penal Municipal, fue el motivo para que Aspu seccional Uniguajira, en reunión de junta directiva del día de ayer aceptara afiliar a esa organización al docente Alberto Brito.

La decisión le fue informada por escrito al profesor, quien entabló una lucha legal para ser admitido, toda vez que le habían negado ese derecho.

La comunicación firmada por el presidente de Aspu, Abimael Sánchez, le recuerda que tal condición le da derechos, pero también le asigna deberes y responsabilidades que están debidamente consignados en los Estatutos.

“Se requiere honrar permanentemente su compromiso adquirido cuando tuvo a bien solicitar su afiliación a la presidencia de Aspu – Seccional Universidad de La Guajira; y en uno de sus apartes usted expresa: Me encuentro a su disposición para defender con compromiso y solidaridad todas las luchas que la Asociación Sindical emprenda a favor de nuestros derechos y en beneficio de la educación pública superior de nuestro país (…)”,  expresó en el documento Sánchez Ramírez.