Gerente de Interaseo pide a usuarios riohacheros comprensión por atraso en el servicio

El gerente de la empresa Interaseo, Mauricio Muriel, solicitó a los usuarios de la empresa, comprensión por el atraso que se viene presentando en el servicio debido a la protesta de las comunidades indígenas que mantienen el bloqueo en el sitio de disposición de las basuras.

Expresó que se cumplen nueve días sin poder brindar de manera eficiente el servicio, además de una labor bastante complicada en tener la ciudad lo más limpia posible.

Agregó que se han activado los planes de emergencia y contingencia, que básicamente consiste en trasladar los residuos hasta el relleno sanitario de Maicao, pero las distancias no son las mismas y esto genera atrasos sobre todo en la zona comercial.

Precisó que la situación presentada nuevamente tiene que ver con que las comunidades indican que no se les está cumpliendo con lo pactado en los diálogos sostenidos con la Alcaldía.

“Lo último que me informaron es que las comunidades quieren administrar los recursos, y ejecutar las obras que en algún momento se ha tenido diálogo como apoyo social parte de la Alcaldía, lo cual es bastante complejo porque sabemos que son dineros públicos y no se puede entregar a un tercero, estamos hablando de una institución como es la Alcaldía Distrital”, explicó.

Manifestó que se encuentran en un 30% de atraso con respecto a la operación del día de ayer que culminó a las 5 de la mañana.

“Hemos vinculado personal adicional, trasladar los residuos hacia la ciudad de Maicao, por lo que le pedimos a la comunidad que tengan tolerancia frente a esta situación, no quisiéramos estar pasando por esto, pero definitivamente cada diálogo, cada mesa de trabajo con las comunidades y con los representantes se torna más difícil para la administración Distrital”, añadió.

Finalmente, recordó que el sitio lleva recibiendo residuos hace 50 años, y la empresa como tal lleva una operación hace 14 años, y lo que anteriormente era un botadero a cielo abierto, hoy por hoy es una celda que se trabaja de manera técnica y ambiental.