Camarones, Tigreras y Pelechua: afectados por lluvias y fuertes vientos

Dos corregimientos y una vereda del Distrito de Riohacha resultaron afectados por los fuertes vientos y las intensas lluvias que cayeron en las últimas horas. Según un primer informe de la Unidad Municipal de Gestión de Riesgo y Desastre de Riohacha, por medio de su directora Shirly Iguarán, los corregimientos afectados fueron Tigreras, Camarones y la vereda Pelechua.

Iguarán informó que en el corregimiento Tigreras y en el sector de Pelechua se presentaron lluvias torrenciales acompañadas de fuertes vientos.

“Resultaron afectadas varias personas por la inundación y voladuras de techos. Desde el CDGRD se realiza coordinación con el corregidor y el presidente de JAC para la realización de la evaluación censo EDAN de las familias afectadas”, dijo la funcionaria.

De igual manera en el corregimiento de Camarones se presentaron lluvias torrenciales acompañadas de fuertes vientos.

“Hubo afectación por  inundación y voladuras de techo. Desde el CDGRD se realiza coordinación con el corregidor para la realización de la evaluación Censo EDAN de las familias afectadas”, agregó Iguarán.

De igual manera las autoridades del Distrito de Riohacha informaron que la comunidad wayuú Los Remedios, ubicada en el kilómetro 20 de la vía Riohacha – Valledupar, sufrió afectaciones tras el fenómeno climático.

Finalmente la funcionaria del Distrito, Shirly Iguarán, informó que “estamos en la evaluación de afectación que sufrieron las diferentes familias. En Tigreras vamos a ver dónde es el punto de la inundación y su causa, porque se inundó una calle y vamos a ver el represamiento de las aguas. En Camarones vamos a hacer la evaluación de la afectación a la vivienda que se voló el techo. Es lo primero que hacemos para convocar el comité de manejo de desastre y definimos las acciones que se van a realizar a esas viviendas que resultaron afectadas”.