Alcaldía de Dibulla evaluará daños tras incendio de cabañas

El Cuerpo de Bomberos de Dibulla presentó un balance del incendio que afectó a varias cabañas turísticas en el sector de Los Barrancones. Saray Peñuela, comandante de la institución, informó que recibieron la llamada de auxilio a las 6:59 pm del miércoles, y las unidades de bomberos lograron arrobar desde Mingueo poco después de las 7:30 de la noche.

Además la comandante Peñuela confirmó que el incendio fue provocado por el mal clima que en ese momento afectaba a Dibulla. “El incendio por qué se inició, por un rayo que cayó en una cabaña que estaban construyendo. Como había brisa eso propagó el incendio y desafortunadamente fueron cuatro cabañas que se quemaron, sin pérdidas humanas pero muchas pérdidas económicas para estas personas propietarias. Logramos evitar que el incendio se propagara a las otras cabañas vecinas”, dijo la jefe del organismo de socorro.

Peñuela explicó que los bomberos sí llegaron con agua para apagar el incendio, aunque también se conectaron a unas piscinas para obtener agua, debido al gran tamaño del incendio.

Por su parte, el alcalde Marlon Amaya se presentó en el lugar de la emergencia luego que el fuego fue controlado. El mandatario confirmó que además de los hostales quemados, también resultó afectada una vivienda particular.

Amaya explicó que algunos de estos negocios turísticos no cuenta con la certificación requerida ante las autoridades para dotarse elementos como extintores cono los que se pueden controlar conatos de incendio.

Tras superarse la emergencia, el alcalde aseguró que “hoy es el día para hacer el balance de qué fue realmente los daños que ocurrieron. Desafortunadamente algún sector de la población aprovechó la situación para robarse algunas pertenencias de esas cabañas. Vamos a hacer con el acompañamiento de la Policía y el Ejército algunas revisiones de lo que se perdió”.

Saray Peñuela – Comandante Cuerpo de Bomberos de Dibulla
Marlon Amaya – alcalde de Dibulla