Desde la mañana de ayer, organismos de socorros de Albania iniciaron las labores de búsqueda de Brayan David Támara Guerra, de 20 años de edad y natural de Valledupar, quien cayó al río Ranchería la madrugada de ayer, cuando salía de los predios del Cerrejón.
Miembros de la comunidad, familiares y amigos se unieron a las labores del Cuerpo de Bomberos Voluntarios y la Defensa Civil.


Según se conoció, Tamara Guerra vivía en el barrio Villa Miriam de Valledupar y había viajado donde unos familiares en Albania, siendo invitado por unos amigos a los predios de Cerrejón, en horas de la noche.
“Ya dentro del complejo fueron detectados por las cámaras de seguridad y personal de seguridad quienes iniciaron la persecución para detenerlos y antes de ser aprehendidos resolvieron cruzar el río, que a esa hora presentaba una enorme creciente, siendo arrastrado por las corrientes de agua”, dijo una fuente.
Unidades de socorros de Albania y los allegados al joven desaparecido aseguraron que por las condiciones mencionadas y la fuerte corriente del Ranchería, no pudieron ayudarlo.
Por lo anterior, el coordinador municipal de la Gestión del Riesgo, Jorge Peinado, dio aviso al Cuerpo Voluntario de Bomberos de Riohacha para que colaboraran con su rescate.