Amplían hasta diciembre declaratoria de calamidad pública en Sucre

En el marco del Consejo de Gestión del Riesgo llevado a cabo en San Marcos, se determinó ampliar la declaratoria de calamidad pública que estaba vigente hasta el 4 de septiembre, por lo que se prorrogó por tres meses más, es decir, hasta diciembre, iniciando desde el 5 de septiembre y terminando el 5 de diciembre de 2021.

“Actualmente, tenemos vigente el Decreto 0216 del 5 de mayo de 2021. Durante el consejo se emitió el concepto favorable para decretar la prórroga de calamidad por lluvias. Una vez se venza este el 4 de septiembre, se expide el nuevo decreto”, afirmó Carlos Carrascal, coordinador de Gestión del Riesgo departamental.

Lo anterior, debido a las afectaciones que se han presentado en los municipios de Guaranda, Majagual, San Marcos, Caimito, San Benito Abad y La Unión a causa de las inundaciones por el aumento del río Cauca.

Esta prórroga les permitirá a las autoridades actuar de manera más ágil en la ejecución de recursos para atender a las familias afectadas y realizar intervenciones necesarias en los puntos críticos.