Acuerdan bolsa común entre el Gobierno nacional y gobernaciones para atender emergencia en La Mojana

El gobernador de Sucre, Héctor Espinosa Oliver, en reunión desarrollada este miércoles 1 de septiembre con el Gobierno nacional y los gobernadores de Córdoba y Bolívar en Bogotá, se mostró positivo en la solución del problema estructural de inundaciones que afecta la región de la Mojana.

La reunión fue liderada por el presidente Iván Duque, quien escuchó atentamente la explicación que hizo el gobernador frente a la problemática que cíclicamente azota a la región de la Mojana con el tema de las inundaciones, y donde el mandatario sucreño buscó sensibilizar para encontrar una solución definitiva a esto.

“Estamos muy cerca de poder entregarle el anuncio a la región de que el problema de las inundaciones en la Mojana hará parte de la historia”, afirmó Espinosa Oliver.

El mandatario indicó que fue una reunión muy positiva en la que se buscaron soluciones para resolver el problema estructural de la Mojana, como la construcción del dique en el margen izquierdo del río Cauca con 33 compuertas y el dragado de todo el sistema de caños, ciénagas y ríos, que es determinante para poder mitigar el fenómeno de inundaciones y darle una solución definitiva.

Como compromiso de esta reunión se estableció hacer una bolsa común entre el Gobierno nacional y las gobernaciones para poder cerrar financieramente el proyecto, el cual cuesta más de 1 billón de pesos.

Para ello se realizarán mesas de trabajo para poder afinar el mecanismo y hacerle pronto el anuncio al país y a la Mojana y suscribir un Conpes estratégico que permita asegurar los recursos a futuro y garantizar la solución a las inundaciones.