‘Poncho’ Medina tiene intención de lanzarse a la Gobernación ante eventuales elecciones atípicas

El exdiputado Idelfonso ‘Poncho’ Medina confirmó su intención de postularse como candidato a la Gobernación de La Guajira, ante la eventualidad de unas elecciones atípicas.

Así lo dio a conocer en el noticiero Cardenal de La Guajira, al señalar que hace parte de una lista de amigos con el mismo interés.

“Estamos dentro de una lista de amigos del bloque, tengo la firme intensión de poner mi capacidad de trabajo y liderazgo en caso de que tengamos unas elecciones atípicas por hechos ya conocidos por los guajiros”, dijo.

Precisó que la solidaridad hacia Nemesio Roys ha sido clara y fue puesta a prueba, pero que tienen que continuar.

“Creo que aquí la solidaridad hacia un gobernador de las condiciones de Nemesio ha sido puesta a prueba y estamos todos en este sentido, pero aquí tampoco ponemos frente a unos hechos; relegarnos o quedarnos a deslumbrar dentro del bloque la continuidad del gobierno que el pueblo de La Guajira apoyó”, agregó.

En caso de salir la tutela favorable a Nemesio, dijo que continuará con los trabajos que ha venido haciendo.

“(…) ayudándole y asesorándole en algunas cosas que nos han consultado pero también tratando de que las ideas que hemos vendido y tratado que los guajiros acaten, las podamos plasmar en una dirección de gobierno”.

Pese a su intención, afirmó que hasta ahora no han acordado mecanismos para escoger un candidato, “deben darse una reglas de fuego para poder tener la escogencia diría yo que interna, donde el querer de la mayoría esté plasmado”.

Todo esto, pensando principalmente en La Guajira y siguiendo con la bandera de la institucionalización, de la gobernabilidad y del desarrollo.