Ratifican a Carlos Robles Julio como rector de la Universidad de La Guajira

Con votación unánime, el Consejo Superior de la Universidad de La Guajira designó este viernes a Carlos Arturo Robles Julio como rector para el periodo 2022 – 2025.

En el encuentro, presidido por Danilo Araujo Daza, representante de la Gobernación, Robles obtuvo nueve votos a favor, de nueve posibles.

Cabe mencionar que Carlos Robles fue el único candidato de la terna a la rectoría que atendió la entrevista convocada por el viceministro de Educación, Maximiliano Torres Gómez.

En el encuentro virtual, Robles Julio logró socializar su propuesta ‘Por la excelencia Académica’, al tiempo que defendió su postura sobre la importancia del decreto 1330 de 2019, que permitirá fortalecer los procesos de calidad al interior de la Universidad de La Guajira hasta alcanzar la acreditación institucional sin perder el carácter público para la oferta del servicio educativo.

También expuso la necesidad institucional de una mayor inversión por parte del Gobierno nacional, y de apuesta por el aumento de la formación de alto nivel para docentes y graduados y el desarrollo científico y tecnológico para la región.

Óscar Lindo Oñate y Olisney De Luque Montaño no asistieron al encuentro, lo que definitivamente les bajó puntos en el proceso.