Ejército y Alcaldía de Dibulla brindan jornada de apoyo al desarrollo en la población

El Batallón de Infantería Mecanizado #6 Cartagena realizó una jornada de apoyo al desarrollo en coordinación con la Alcaldía de Dibulla.

La actividad se adelantó entre las autoridades militares y el gobierno local en apoyo al programa de mercados campesinos de la región, donde se llevó personal médico y odontológico atendiendo a más de 1.000 habitantes.

En esta jornada, las autoridades llevaron servicios de peluquería, globoflexia, actos lúdicos, regalos y refrigerios a todos los asistentes, generando así un vínculo entre la población civil y el Ejército Nacional.

En la jornada estuvieron presentes el teniente Coronel Cristian Mezú, Comandante del Batallón de Infantería Mecanizado #6 Cartagena y el alcalde de Dibulla, Marlon Amaya Mejía.

Estuvieron las autoridades además llevando apoyo y tranquilidad al pueblo dibullero en este día tan especial.

De igual manera el Ejército Nacional en apoyo a la jornada también presentó la ‘Nota 10’, grupo musical de la Décima Brigada y el Batallón de Acción Integral de la Décima Brigada.

“Todo en búsqueda del bienestar de nuestra población que tanto no necesita”, afirmó el Ejército Nacional. Por su parte la alcaldía de Dibulla informó que con gran entusiasmo se vivió el primer mercado campesino en la cabecera municipal de Dibulla, donde los trabajadores del campo pudieron comercializar muchos productos que cosecharon.

“Está iniciativa que fue construida pensando en los agricultores, las asociaciones y en general a la población del municipio de Dibulla, contó con el esfuerzo de las entidades públicas y privadas que ejercen su labor dentro de nuestro municipio. El Ejército Nacional de Colombia ejerció una gran labor dentro de este magno evento, ya que realizó un despliegue de acciones en varios frentes del evento. Esta vez atendieron a la población con consultas médicas y entrega de medicamentos, recreación dirigida y niños, niñas y adultos, premiaron a los participantes y entregaron algunos mercados”, dijo la Alcaldía de Dibulla.

Por su parte, la Umata del municipio de Dibulla se encargó de reunir y organizar al campesinado para que participarán con sus productos agrícolas, y también de la logística del evento.

“Contamos con la participación de la Agencia de Renovación del Territorio, SENA, ICA, ADR, Gobernación de La Guajira, Universidad de La Guajira, Puerto Brisa, Gecelca, Aguas de Dibulla, Supergiros, Corpoguajira, Asohofrucol y varias empresas más que se unieron a tan importante evento”, dijo la alcaldía de Dibulla.

Finalmente, el alcalde Marlon Amaya Mejía resalta el compromiso y la unión que existió para que este evento fuera toda una realidad.