Suspendido el partido Brasil vs Argentina por violación de normas de bioseguridad

El partido entre las selecciones de Brasil y Argentina por las eliminatorias sudamericanas al Mundial Catar 2022 fue suspendido cuando apenas marchaban cinco minutos del partido, porque un fiscal ingresó al terreno de juego para detener a cuatro jugadores del equipo albiceleste. 

Al parecer los jugadores requeridos por las autoridades mintieron en los formularios de ingreso al aeropuerto de Sao Paulo. Los futbolistas en cuestión dijeron que no provenían de Inglaterra cuando en realidad sí lo hicieron, para evitar hacer la cuarentena que se exige en Brasil a las personas provenientes del Reino Unido. 

Los infractores son jugadores argentinos de la Premier League; Emiliano Martínez, Cristian Romero, Giovanni Lo Celso, y Emiliano Buendía. 

Ellos fueron denunciados por el Gobierno de Brasil por violar las normas sanitarias, por lo que Policía ingresó a la cancha del Arena Corinthias para deportarlos, pese a que el partido ya había comenzado. 

Las imágenes del incidente le dieron la vuelta al mundo. Es un hecho sin precedentes en el fútbol internacional y todo parece indicar que no se va a jugar el partido. 

Así las cosas, se espera que el resultado del partido se defina en los próximos días en el escritorio, pues ambas selecciones ya se retiraron del terreno de juego.