Exitosa reunión entre los alcaldes de Uribia, Manaure y Maicao

En el municipio de Manaure se llevó a cabo un encuentro entre los alcalde (e) de esa localidad, Janer Julio Freyle; el alcalde de Maicao, Mohamad Dasuki; y el alcalde de Uribia, Bonifacio Henríquez Palmar.

El encuentro fue celebrado por el alcalde de Manaure, quien reveló que este tipo de reuniones fortalecen lazos y además generan espacios de participación para trabajar de manera articulada en varias temáticas.

“Tratamos temas importantes porque nos une no solamente geográficamente sino las características territoriales, culturales, sobre todo la mismas necesidades”, afirmó Janer Julio Freyle, alcalde del municipio de Manaure.

De igual manera, el mandatario informó que en medio de la situación que vive el departamento y varios municipios de acuerdo a la pandemia de Covid-19, deben seguir buscando alternativas de manera conjunta.

“Estamos en búsqueda de articular y aunar esfuerzos para el desarrollo regional que nos compete”, sostuvo Julio Freyle, quien agregó que “este tipo de encuentro en Manaure son importantes, Manaure hoy está en beneplácito por tener la presencia de ambos alcaldes, tanto el de Maicao como el de Uribia”.

El encuentro buscó además generar debates sobre situaciones que se realizan en las fronteras de Maicao, Uribia y Manaure, la gran mayoría temas relacionados con las comunidades wayuú.

“Entre otros temas hablamos del régimen especial aduanero, Puerto Nuevo, estamos los tres municipios en ese régimen. Además de las propuestas como provincia, en la que están incluidas Manaure, Uribia y Maicao. Lo que estamos buscando son estrategias para trabajar de manera articulada en estas distintas temáticas”, afirmó Janer Julio Freyle, alcalde encargado de Manaure.