«El plato favorito de los colombianos es comer ministro al horno»: Duque sobre renuncia de Abudinen

El presidente Iván Duque se pronunció por primera vez sobre la renuncia Karen Abudinen como ministra de las TIC. En una entrevista, el jefe de Estado se mostró evidentemente molesto por la gran presión que cayó sobre su exfuncionaria tras desatarse el escándalo de contratación con la Unión Temporal Centros Poblados.

Cuando Luz María Sierra, directora del periódico El Colombiano, le preguntó a Duque sobre si el caso de los 70.000 millones de pesos embolatados por el polémico contrato, el jefe de estado respondió: “El plato favorito de los colombianos es comer ministro al horno (…) creen que los problemas en Colombia se resuelven es con que alguien ponga la cabeza”.

Cabe mencionar que en las últimas semanas, el presidente Duque defendió de forma vehemente la gestión de la exministra Abudinen, al considerar que ella no estaba implicada en las presuntas irregularidades contractuales entre el MinTIC y el contratista implicado en el presunto caso de corrupción.

Sin embargo, varios sectores del Congreso y personalidades públicas consideraron que la exministra era, por lo menos, responsable política por aprobar la adjudicación del contrato de conectividad para escuelas rurales a la Unión Temporal Centros Poblados, señalada de presentar pólizas bancarias falsas para ganar la licitación.