Despegó la primera misión de turismo espacial con astronautas no profesionales

Por primera vez en la historia de la exploración espacial, despegó desde La Tierra una misión conformada por una tripulación 100% de civiles. En la noche del miércoles, cuatro astronautas no profesionales y con solo seis meses de entrenamiento, partieron a bordo de la nave Falcon 9 de la empresa Space X.

“Pocos han estado allí antes y muchos seguirán. La puerta se está abriendo ahora, es bastante sorprendente”, dijo el multimillonario Jared Isaacman, comandante de la misión Inspiration 4.

Junto a Isaacman, otras tres personas viajan con él en un recorrido que durará tres días, y que se ubicará a una altura mayor que la de la Estación Espacial Internacional. Durante su travesía, los turistas espaciales le darán la vuelta a La Tierra 15 veces al día.

Los otros tres viajeros son Hayley Arceneaux, una sobreviviente de cáncer de 29 años; Sian Proctor, profesora de geología de 51 años; y Chris Sembroski, exoficial de la Fuerza Aérea Estadounidense que ahora trabaja en el sector de la aviación.

Cuatro personas integran la tripulación de la misión Inspiration 4

La misión partió desde el Centro Espacial Kennedy del estado de Florida (Estados Unidos), y tras desacoplarse del Falcon 9, los tripulantes fueron dejados en el espacio dentro de la capsula Dragon.

Se espera que los afortunados viajeros espaciales regresen al planeta este fin de semana. Antes, la empresa Space X monitoreará a los tripulantes del vuelo para medir sus signos vitales, su condición cognitiva y la reacción de su cuerpo a las condiciones de gravedad cero.