Duque agradece a España por ayuda a Colombia durante la pandemia

El presidente Iván Duque está desarrollando su visita de Estado a España este jueves 16 de septiembre. Durante su presencia en el país europeo, el mandatario firmó varios acuerdos para inversiones en Colombia, y sostuvo una reunión con el rey Felipe VI.

“Sostuvimos un cordial encuentro con el rey Felipe VI, le reiteramos nuestros lazos de amistad y el futuro de una relación de 140 años. El objetivo es fortalecer relaciones comerciales. España es uno de los países que más inversión directa lleva a Colombia”, dijo el presidente Duque tras su audiencia con el rey.

“Dialogamos sobre las oportunidades que ofrece Colombia como principal destino de inversión en América Latina, la importancia del multilateralismo, la reactivación segura tras la pandemia y la integración iberoamericana”, agregó el presidente de Colombia.

Duque también aprovechó para agradecerle a España por su apoyo al pueblo colombiano durante la pandemia. “Hemos sorteado una pandemia con múltiples dificultades, y ustedes nos han apoyado no solamente recibiendo vacunas, sino también compartiendo información epidemiológica”, le dijo Duque al rey Felipe VI.

Por su parte, el monarca español celebró que “que España haya podido concretar su apoyo a Colombia con la donación de más de 1 millón de vacunas contra la covid-19, que esperamos contribuirán a acelerar la salida de la crisis sociosanitaria de este país tan querido”.

Cabe recordar que Colombia recibió, el lunes 13 de septiembre, 957.600 vacunas del laboratorio AstraZeneca, que hacen parte de un embarque total de 1,1 millones de dosis donadas por el país ibérico.