Escritora wayuú triunfa en la Feria Internacional del Libro en Madrid

Con la presentación de dos ponencias y la firma de sus libros, la escritora wayuú Vicenta Siosi Pino se robó los aplausos del público asistente a la Feria Internacional del Libro, que se realiza en Madrid, España.

Acompañada de la ministra de Cultura, Angélica Mayolo, Vicenta Siosi Pino presentó las ponencias ‘Oralidad’, en compañía de la escritora chocoana Velia Vidal, evento que moderó la escritora española, Ana Griott. La otra charla fue ‘Narradores Wayuú’.

La escritora Vicenta Siosi Pino en diálogo con Diario del Norte expresó su complacencia por estar representando a Colombia y a La Guajira, en la feria en España, especialmente por la acogida de sus ponencias que contó con mucha asistencia, y las preguntas que no se hicieron esperar de parte del público.

“La firma de mis libros fue un momento mágico, de mucha felicidad”, apuntó.

‘La Señora Iguana’, ‘Cerezas en Verano’, ‘No he vuelto a escuchar los pájaros’ y ‘El Dulce Corazón de los Piel Cobriza’, son los libros de la escritora wayuú que se muestran en el pabellón de Colombia decorado con artesanías wayuú, ubicado en el parque El Retiro, un lugar de mucha concurrencia.

“La gente va mucho a la feria, y algo extraordinario es que me acompañan mis tres hermanas, Marqueza, Alma y María de Jesús, porque a mi familia les ha parecido un gran honor que una wayuú fuese invitada a este importante evento”, precisó.

Asimismo, explicó que al público asistente les llamó la atención las coloridas mantas que, junto a sus hermanas, lucieron en la presentación de sus libros.

“Siempre nos pedían fotografía, me preguntaban por mi tierra, y querían saber más de la cultura wayuú”, resaltó.