“He tomado la decisión de quitarme la vida por los abusos de la empresa Air-e con los usuarios y conmigo»: Iler Acosta

En el momento en que le fueron a suspender el servicio de energía a su oficina, por parte de los operarios de la empresa Air-e, el exconcejal de Riohacha y vocal de control de servicios públicos, Iler Acosta, se subió al poste donde se encuentra la acometida del cableado para impedir el procedimiento.

En conversación con Cardenal Stereo, el propio vocal indicó que no solo se subió al poste a protestar, sino que tomó la decisión de quitarse la vida.

“He tomado la decisión de quitarme la vida por los abusos de la empresa Air-e con los usuarios y en este caso conmigo, suspendiéndome el servicio más de tres veces cuando yo no tengo ninguna clase de deuda con esa entidad”, comenzó diciendo.

Precisó que desde las seis de la mañana, operarios llegaron a cumplir con el fallo de segunda instancia,  “cuando todas mis facturas están al día”.

“Aquí hay que sentar un precedente, que algún día el guajiro y el riohachero se dará cuenta que al menos hubo una persona que buscó la forma de contrarrestar los abusos de esta empresa que amangualada con el aparato estatal y la Supersevicios, hacen el usuario lo que le viene en gana”, agregó.

De no ser así, aseguró, “ellos no van a dejar de tener esa posición dominante con los usuarios y suscriptores de los servicios públicos domiciliarios”.

“Sé que no soy un angelito, tengo mis defectos pero algún día el guajiro y el riohachero recordará el nombre de Iler Acosta Mejía, una persona aguerrida y que siempre ha buscado el bienestar de los más vulnerables”, señaló.

En ese sentido, precisó que no actúa como Iler Acosta, sino como vocal de control de los servicios públicos domiciliarios.

“Como me van a venir a suspender el servicio a las 6 de la mañana cuando yo no le debo a la empresa, que diga la empresa que es lo que quiere conmigo, que es lo que pasa conmigo. Pero claro, como voy a evitar que la gente pague la deuda de Electricaribe, que son más de 285 mil mi9llones de pesos que ellos quieren robarle a la gente; como estoy exigiendo que se le pague al Distrito más de 4 mil millones de pesos por concepto de licencia y el millonario contrato de instalación de medidores por más de 23 mil millones de pesos, soy el enemigo número 1 de la empresa”.

Al final, dijo que estaría en el poste por 10 minutos, mientras llegaba la empresa Air-e, de no ser así “salía directo al cementerio”.  

“Estoy mamado, quiero sentar un precedente y más cuando las empresas públicas están de lado de la empresa Air-e, que si no viene a atenderme va a  ver hechos y consecuencias lamentables, de aquí salgo para el cementerio central”, concluyó Iler Acosta.