“Indudablemente, la razón la tiene el vocal porque no fue notificado de manera personal”, personero de Riohacha sobre caso de Iler Acosta

El personero de Riohacha, Yeison Deluque Guerra, se pronunció sobre la protesta adelantada por el vocal de servicios públicos Iler Acosta contra la empresa Air-e.

“Gracias a Dios, a los amigos de Iler, a la familia que pudo llegar aquí, se logró un acuerdo con él convencerlo de bajarse donde estaba corriendo peligro. Afortunadamente el comprendió la situación, nos toca es instar al gerente General de Air-e, Jhon Jairo Toro, para que venga acá y se dé cuenta de todos los abusos que está realizando su empresa y así evitar un daño irremediable que se pueda presentar con la ciudadanía”, dijo.

Señaló que el directivo llegará la próxima semana a la ciudad, para conocer de cerca lo que está pasando en el Distrito y evitar que la situación pase a mayores.

Deluque Guerra precisó que, indudablemente, la razón la tiene el vocal porque es conocedor de una resolución de la Superintendencia  de Servicios Públicos, porque no fue notificado de manera personal.

“Se da un aviso y luego una notificación personal, por lo tanto el abuso por parte de la empresa Air-e es total y aberrante, nosotros no estamos de acuerdo con ello, así se lo hicimos saber al gerente pero no hicieron caso a la solicitud que hicimos como Ministerio Público y eso lo vamos a poner en conocimiento del Ministerio de Minas, porque los abusos de la empresa tienen que cesar ante la ciudadanía”, apuntó.

Entretanto, Leandro Mejía Díaz, secretario de Gobierno de Riohacha, afirmó que a través del diálogo lograron convencerlo, muy a pesar de que estaba protestando por sus derechos y de los demás ciudadanos.

“Seguimos comprometidos con los líderes de Riohacha para poder sentarnos y que los operadores de los servicios públicos puedan actuar de acuerdo a la ley”.