Siete años de cárcel a sujeto que violó y robo a una turista en un hostal de Palomino, Dibulla

El Juzgado Primero Penal del Circuito de Riohacha condenó a David Francisco Santos Cortes a la pena de 7 años de prisión por los delitos de acceso carnal violento en concurso heterogéneo con hurto calificado agravado, por hechos acontecidos el pasado 27 de octubre de 2020 en el corregimiento de Palomino, en Dibulla.

A Santos Cortes lo acusan de haber abusado de una mujer que se encontraba hospedada en un hostal de la mencionada localidad turística guajira.

La víctima fue intimidada con arma blanca, fue accedida carnalmente por David Francisco Santos Cortes y posteriormente la víctima le fueron hurtados elementos de valor tales como celular, gafas de sol, gorra y dinero en efectivo.

Sin embargo, una patrulla de la Policía Nacional escuchó las voces de auxilio de la víctima y logró la captura en flagrancia del victimario.

Ante todo el material probatorio presentado por parte de la Fiscalía General de la Nación, el Juzgado Primero Penal del Circuito de Riohacha decidió condenar a David Francisco Santos Cortes a la pena de 7 años de cárcel, es decir, 84 meses de prisión.

Además el juzgado indicó que el victimario no se hace acreedor a la suspensión condicional de la ejecución de la pena, como tampoco a la sustitución de prisión carcelaria por la domiciliaria, conforme lo expuesto en la parte motiva de este asunto.

Cabe indicar que la Fiscalía General de la Nación, la defensa del condenado y el representante de la víctima ante el fallo del Juez Primero Penal del Circuito de Riohacha indicaron no apelar la decisión, es decir, sin recurso alguno.