Revelan posibles causas de la caída de Facebook, Instagram y WhatsApp

Expertos consultados por el diario El País de España revelaron cual sería la causa de la caída de Instagram, Facebook y WhatsApp en la mañana de este lunes.

Al parecer la caída de los tres servicios digitales obedece a un problema de los DNS, el sistema de nombres de dominio de Internet.

Por ahora, Facebook no se ha pronunciado de forma oficial sobre el origen del problema, y solamente el encargado de comunicaciones de la empresa, Andy Stone, declaró que los técnicos están trabajando para reparar los servicios cuanto antes.

“Somos conscientes de que algunas personas tienen problemas para acceder a nuestras aplicaciones y productos. Estamos trabajando para que todo vuelva a la normalidad lo antes posible y pedimos disculpas por cualquier inconveniente”, dijo Stone.

En sus cuentas de Twitter, Facebook y WhatsApp dan la misma explicación que el ejecutivo, mientras que Instagram publica: “Instagram y sus amigos están pasando por un momento un poco difícil y es posible que tenga problemas para usarlos. Ten paciencia, estamos en eso”.

Por ahora los servicios de WhatsApp, Instagram y Facebook siguen inoperativos a nivel global. En el caso de la app de mensajería, los usuarios no pueden enviar mensajes, mientras que las otras dos redes sociales afectadas muestran una advertencia de error en sus pantallas.