A domicilio y sin barreras será aplicada vacuna de refuerzo a mayores de 70 años en Sucre

La gerencia de Vacunación Covid en Sucre exhortó a las EPS, ESE y prestadores de servicios de salud de todo el departamento a vacunar sin ninguna limitante a los mayores de 70 años con el refuerzo contra Covid-19.

“No podemos devolver de los puestos de vacunación a ninguna persona que llegue a colocarse la dosis de refuerzo, aun si no ha realizado el agendamiento, porque se trata de población priorizada, al igual que los que presentan enfermedades de alto costo o que han sido transplantados”, señaló la gerente de Vacunación Covid.

Así mismo, recalcó que a las personas de estos dos grupos, que tienen dificultad para el desplazamiento a los puestos y que necesiten ser vacunadas con el refuerzo en su domicilio, se les preste el servicio.

El objetivo en el Departamento es agilizar cuanto antes la vacunación sin barreras a esta población.

Recordó la gerente de Vacunación que para la aplicación de refuerzo la persona debe elegir el mismo biológico que se le aplicó en la primera y segunda dosis, o en la dosis única, como en el caso exclusivo de la vacuna de Janssen, pero que puede elegir cambiar a una vacuna homologada.

“Los mayores de 70 años podrán recibir el refuerzo 6 meses después de completar su esquema de vacunación, mientras que las personas con enfermedades de alto costo o trasplantados, pasados 30 días”.

Para solicitar el servicio de vacunación a domicilio, el interesado debe hacerlo a través del móvil 311 684 54 39.